Calendario
 

Vamos a tratar de explicar de forma resumida las diferentes modalidades de Tiro adaptadas a lo que nuestras instalaciones nos permiten.También daremos una pequeña explicación de las Tiradas especiales que a lo largo del año se puedan producir en nuestro Club.

 

La Tirada de la Paella

Esta Modalidad, es nueva, La Directiva desea que después de la Vorágine Fallera, el sábado siguiente, todos los socios del Club podamos disfrutar de una paella hecha por y para nosotros, En este año 2019 va a servir de prueba.
ESTA TARDE DEL MIÉRCOLES TERMINAREMOS DE CONCRETAR TODO CON RESPECTO A ESTA TIRADA.
LA TIRADA DE LOS JAMONES:

Esta Tirada es especial, se hace desde hace unos años y se rige por sus propias y particulares normas que pasamos a enumerar a continuación:

** Pueden participar todos los deportistas federados.

** El precio por participar será de 5 € (año 2018-2019) para los socios del Club y de 10 € para el resto.

** La inscripción comenzará a las 8:00h y se cerrará a las 9:00h.

** A cada Deportista se le asignará un número, para posteriormente celebrar, mediante sorteo, la asignación del compañero. Entre ellos eligen quién es el que realice la serie de Precisión o Tiro Rápido.

**NO EXISTEN CATEGORÍAS....Será el azar quien otorgue al compañero.

** El sorteo podrá dar por resultado equipos mixtos. Las damas y veteranos podrán participar con calibre .22, no así los seniors que participarán con calibre.32 o mayor.

** El formato será de TIRADA COMPLETA, ( 30 tiros en Precisión y 30 en Tiro Rápido), Sin prueba. En las fases de precisión 5 disparos en 5 minutos y en las fases de Tiro Rápido un disparo por cada aparición de la diana.

SOLAMENTE SI SE FORMARAN 23 ó MÁS EQUIPOS, El formato del Concurso sería de MEDIA TIRADA.( 15 tiros en Precisión y 15 en Tiro Rápido).

** LOS PREMIOS: Habrá para la pareja 1er clasificado - 1 JAMÓN (para cada uno), para la segunda pareja 1 JAMON, (para cada uno de los dos), 3ª pareja 1 JAMÓN,(para cada uno de los dos clasificados),para la 4ª, 5ª y 6ª pareja ...EMBUTIDOS IBÉRICOS (para cada uno). Para el resto....Más embutidos, NADIE SE QUEDARÁ SIN ELLO.,

 
.PISTOLA FUEGO CENTRAL -PISTOLA DEPORTIVA DAMAS

Se realizan un total de 60 disparos divididos en dos fases, la primera de treinta disparos en la diana de precisión y la segunda de otros treinta en la diana de tiro rápido con una pistola de calibre .32, .38 ó 9mm. Se dispara sobre blancos situados a 25m.

Se comienza con la serie de ensayo o prueba con la diana de Precisión cinco disparos 5 minutos.

La fase de precisión consta de 6 series de 5 disparos en 5 minutos.

Se cotinúa con la serie de ensayo o prueba en la diana de Tiro Rápido 5 disparos en donde disponemos de 3 segundos para realizar cada uno de ellos.

Finalizamos con la fase de tiro rápido que consiste en 6 series de 5 disparos,  en la que se dispone de 3 segundos para realizar cada uno de ellos.

Es muy importante conocer que debemos mantener el brazo con la pistola empuñada y cargada en un ángulo de 45ºcon respecto al suelo, 7 segundos antes de comenzar el ejercicio de tiro que comenzará cuando la diana, gracias al mecanismo de volteo, se ponga de frante a nosotros que será de 3 segundos, tiempo éste en el que la realización del ejercicio será levantar brazo tomando las miras y soltar el disparo. Todo el ejercicio lo coordinará el árbitro que con sus órdenes nos hará mucho más fácil lo que acabamos de escribir.

PISTOLA 9 m/m/

Se realizan un total de 60 disparos divididos en dos fases, la primera de treinta disparos de precisión y la segunda de otros treinta de tiro rápido con una pistola de calibre 9mm. Se realiza sobre blancos situados a 25m. y éstos tienen 50 cm. de diámetro, (las Dianas de Precisión con puntuación de 1 a 10 y las de Tiro Rápido con puntuación de 5 a 10).

Se comienza con la serie de ensayo o prueba con la diana de Precisión cinco disparos en 150 segundos.

La fase de precisión consta de 6 series de 5 disparos en 150 segundos.

 

La fase de tiro rápido consiste en 6 series de 5 disparos,  en la que se dispone de 20 segundos para la realización de los 5 disparos.

PISTOLA NEUMÁTICA

Sesenta disparos de competición realizados en 1h 45 min con una pistola de aire comprimido y balines de calibre 4,5 mm, sobre un blanco de 16 cm y situado a 10 metros del tirador.

PISTOLA STANDARD

Sesenta disparos de competición divididos en tres fases de 20 disparos cada una con una pistola de calibre .22. Se realiza sobre blancos de Precisión situados a 25m. Los blancos tienen 50 cm. con círculos de puntuación de 1 a 10.

Se comienza con la serie de ensayo o prueba cinco disparos en 150 s .(Al ser la misma diana, con puntuación del 0 al 10, en todas las fases, No se realiza ningún ensayo más)

La primera fase se compone de 4 series de 5 disparos en 150 segundos cada una. .

La segunda fase se compone de 4 series de 5 disparos en 20 segundos cada una.  

La tercera fase se compone de 4 series de 5 disparos en 10 segundos cada una. 

PISTOLA LIBRE

Sesenta disparos de competición en 2 horas con una pistola de calibre .22 monotiro, sobre un blanco de Precisión con círculos de puntuación de 1 a 10 de 50 cm de diámetro situada a 50 metros del tirador.