Trámites
 

En este lugar iremos insertando cualquier todo lo relacionado con los trámites, renovaciones, pagos etc...

29 Diciembre de 2019.

El pago de la Licencia Federativa se tiene que realizar antes de ejercer entrenamientos o competiciones, ya que ésta es el seguro que todos los deportistas tenemos, desde el momento en que se hace efectivo el pago se puede considerar que contamos con ella, porque, su pago, se pone en conocimiento de la Federación inmediatamente y aunque físicamente no tengamos la tarjeta, el pago, certifica ser poseedor del seguro.

Una vez hecho el ingreso o pago, se solicitará la Licencia Federativa a las Oficinas de la Federación que está presta a que no haya demora en la elaboración de la misma.

Aunque tenemos 3 meses para hacer efectivo el pago de la Cuota Anual, lo preferible es que se haga cuanto antes, ya que de esa manera el control de la economía será efectiva desde el primer mes del año.

El pago en la Oficina se realizará preferiblemente los Martes, Jueves por la tarde y los Sábados por la mañana.

Los Telefonos, especialmente el del Tesorero está a vuestra disposición para cualquier tipo de duda relacionada con este asunto y de ser posible facilitar la operación. Teléfono: 722 37 88 38

Es importante entender que si se hace transferencia figure el nombre del socio ( no de quien pueda hacer por éste dicho ingreso), y consignar que el concepto sea Cuota año 2020 o Federativa, o...ambos conceptos.

Como podemos apreciar no ha habido ninguna modificación ni en la cantidad a abonar por la Cuota Social ni tampoco en el de la obtención de la Licencia Federativa con respecto al año anterior.

Desde esta Web intentaremos continuar ayudando a obtener información sobre los asuntos relacionados con nuestro deporte.

Aclaración de dudas sobre las licencias y categorías deportivas

 

Cuántas Clases existen en la Licencia de Armas tipo F ??

En la licencia "F" existen 3 Clases o Categorías,>>>>3ª, 2ª y 1ª,

Cuando te conceden por primera vez la licencia armas "F", te la conceden de 3º clase o categoría, esto quiere decir que puedes comprar y tener una sola arma, y te obliga a : Demostrar actividad deportiva, participando, al menos, una vez al año, en cada uno de los 3 años de vigencia de nuestra licencia. Esto se cumple participando en al menos, una competición en tu club, a lo que llamaremos (en nuestro Whatsapp)"Tirada que sirve para justificar actividad deportiva".

Para subir a 2ª clase de Tirador, es necesario participar en un OPEN y conseguir la puntuación que se exige (debajo pongo el baremo)

La de 2ª clase te autoriza la tenencia hasta 6 armas de concurso, obligándote, de la misma manera a participar al menos una vez al año en una tirada social de club y a un OPEN durante los tres años de su vigencia. (El OPEN se puede suplir participando en un campeonato Provincial y Territorial).

Para adquirir la licencia de Tirador de Clase 1ª, es necesario realizar una competición a nivel Nacional y conseguir la puntuación fijada en el baremo.

La de 1ª clase te autoriza la tenencia hasta 10 armas de concurso, obligándote, de la misma manera a participar al menos una vez al año en una tirada social de club y a una COMPETICIÓN NACIONAL durante los tres años de su vigencia.

A continuación intentaremos aclarar dudas sobre las licencias Federativa

 
: